BLOG POSTS

¿Quién es Almudena Arias?
By Administrador , septiembre 15, 2015 , Category: Almudena Arias

2_almu-foto-biografia2
Nací en mayo del 1963, en el seno de una familia de artistas, con un bisabuelo pintor, Enrique Simonet y el otro escultor Antonio Parera. En 1983 empecé a estudiar en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid. Cuandó terminé, asistí a los cursos con la escultora Aurora Cañero que marco para siempre mi camino en el arte con su entusiasmo y entrega al enseñar, al igual que el ceramista Joan Manuel Yacer.
Desde entonces me dedico en exclusiva a la cerámica creativa, trabajando principalmente el modelado de figura de mujeres y murales, uniendo la cerámica a otros materiales como la madera. He participado en numerosas exposiciones y ferias por distintas ciudades de España.

Hace unos años sufrí un accidente que me provocó una fractura de rodilla. Al no poder moverme comencé a explorar el campo de la pintura, lo cual supuso un nuevo reto, el del plano y el color. Me sumerjo en nuevas sensaciones y formas de expresión. Después del volumen, la pintura me resulta ligera, ágil, inmediata. Me gusta trabajar con acrílico por su luminosidad y rápido secado.
Mis motivos o inspiración parten de tres lugares. Uno es la naturaleza que tanto amo y en la que estoy inmersa ya que vivo en un lugar rodeado de montañas, bosques y ríos. El segundo, mis viajes, India con sus colores y exóticos entornos y África con su pureza y fuertes texturas. El tercero, los personajes que se mueven por todos estos espacios , miradas de mujeres , pequeños animales, vegetación, habitáculos, furgonetas y demás compañeros de la vida cotidiana.

Últimamente estoy investigando y disfrutando con el collage, que realizo con mis propios colores y me permite jugar con líneas simples, y crear ambientes oníricos y llenos de color. En la actualidad participo tanbien en exposiciones y ferias de pintura en las que siempre me gusta incluir alguna obra en cerámica.

LLÉVAME A LA TIENDA

Leave a Comment